Todo en alquiler

976 12 60 18

info@valquisa.es

Plataforma Logistica Zaragoza.

Trapani 3. 50197 - Zaragoza

Horario de Lunes a Viernes de 7:30 h. a 13:00 h. y de 15:00 h. a 17:30 h.

Retroexcavadora trabajando en Valquisa Zaragoza

RETROEXCAVADORA, LA MÁQUINA DE ALQUILER MÁS VERSÁTIL

¿sabes porqué se llama retroexcavadora?

Porque trabaja sobre el terreno excavando de arriba hacia abajo, y del frente hacia la propia máquina, es decir, su brazo retrocede.

De toda la maquinaria de construcción, la retroexcavadora es la herramienta más funcional y versátil, de hecho, es una de las pocas máquinas que se usan de principio a fin en una obra de construcción o en explotaciones mineras, por ejemplo.

Son muchas las aplicaciones, funciones y tareas que una retroexcavadora permite llevar a cabo, lo que supone rentabilizar al máximo el tiempo de alquiler de la máquina.

Con una retroexcavadora tendrás la capacidad de remover tierra y escombros, excavar en diferentes superficies e incluso funciona como grúa.  Además, su reducido tamaño, te permitirá utilizarla prácticamente en cualquier terreno.

¿qué trabajos puede realizar una retroexcavadora?

Retroexcavadora en Valquisa Zaragoza

La función básica y que mejor desempeña una retroexcavadora es la de cavar en profundidad, por eso es perfecta para realizar cualquier tipo de trabajo relacionado con el movimiento de tierras.

Ya sean terrenos compactos, rocosos o en desnivel la retroexcavadora en una máquina robusta y potente diseñada para excavar a distintas profundidades.

Posee dos potentes brazos uno en su parte frontal (cargador frontal o cucharón) y otro en la parte trasera (brazo excavador)

El cargador frontal o cucharón permite cavar, movilizar, empujar hacia adelante, cargar…

El brazo excavador situado en la parte trasera excava de forma vertical y por debajo del plano de sustentación de la máquina.

Puesto que la excavación es su “fuerte” será importante conocer la profundidad que necesitamos excavar para asegurarnos de alquilar la retroexcavadora con el tamaño de brazo adecuado.

Una retroexcavadora es capaz de construir rampas en solares, abrir zanjas que den paso a tuberías, cableado, drenajes, …  así como preparar cimientos y solados de edificios.

También resulta muy útil para la limpieza de terrenos, pudiendo ser de gran ayuda cuando se requiere prepararlos para cualquier tipo de plantación.

 

¿qué características debes valorar a la hora de alquilar una retroexcavadora?

La elección de la retroexcavadora perfecta dependerá básicamente de las exigencias del trabajo que vayas a realizar.  Por eso TAMAÑO Y POTENCIA son las características fundamentales en las que basar tu elección.

La determinación clara de los trabajos a realizar insistimos en que es clave, ya que en cuanto al tamaño si eliges un modelo demasiado pequeño puede no ser lo suficientemente potente, y quizá los modelos demasiado grandes pueden ocupar más espacio del necesario y representar un coste muy elevado.

Otra característica de que debes valorar a la hora de elegir una buena retroexcavadora es su motor.  Debe contar con un motor potente, puesto que son máquinas pesadas utilizadas comúnmente en trabajos duros ya sean urbanos o industriales.

Los motores diesel generan la potencia necesaria para que el sistema  hidráulicos la amplifique y la retroexcavadora rinda de forma eficiente.

Hace unos años se incorporaron los motores híbridos, y la tendencia ha sido, sin duda, los modelos de excavadoras 100 % eléctricas alimentadas por batería. Al no estar dotadas de un motor diésel, estas excavadoras se caracterizan por un nivel de ruido extremadamente bajo y por la ausencia de emisiones contaminantes, lo que las hace especialmente aptas para obras de construcción urbanas.

Otros aspectos interesantes a tener en cuenta a la hora de alquilar una retroexcavadora:

Es importante que la máquina esté dotada con buen alcance, una bomba de engranajes robusta y contar con la profundidad máxima de excavación y la altura de descarga del cargador.

Trabajar con una buena retroexcavadora significa un ahorro en el consumo de combustible/energía, ya que este tipo de maquinaria ofrece un eficiente rendimiento del mismo.

Actualmente las máquinas vienen muy bien equipadas, son cómodas, ergonómicas y disponen de paneles digitales que facilitan su manejo.

Sin embargo es importante que sean manejadas por personal preparado para ello de esta forma podrás sacarle el máximo partido con el mínimo riesgo tanto para el personal como para la máquina.

Además, en Valquisa, nos ocupamos de su mantenimiento, cuidado y limpieza de todos sus componentes, para que dispongas de tu retroexcavadora en perfectas condiciones, como nueva!

¿necesito accesorios complementarios?

Si bien, las retroexcavadoras ya son altamente funcionales por sí solas, lo cierto es que aún nos ofrecen más y nos permiten la implementación de accesorios que amplifican su versatilidad.

Se les puede incorporar un cucharón más amplio, obteniendo mayores volúmenes de carga, unas horquillas de montacargas o un martillo hidráulico para perforar roca y superficies de gran dureza, … garfios, desgarradores, plumas y rastrillos…

Este tipo de accesorios son sencillos de implementar y optimizan al máximo el rendimiento de la retroexcavadora, permitiendo mayor productividad sin necesidad de contar con otra máquina.

Accesorios de retroexcavadora de Valquisa Zaragoza

alquila tu retroexcavadora con todas las garantías

Como ya habrás podido comprobar, la retroexcavadora es sin duda una de las herramientas más poderosas, funcionales y versátiles que podrás alquilar para el movimiento de tierras. Sea cual sea el trabajo a realizar siempre dispondrás del modelo adecuado.

¿Quieres conocer más características de la retroexcavadora? Si tienes un proyecto y necesitas presupuesto y asesoría especializada en Valquisa descubrirás un equipo experimentado y listo para brindarte información y acompañamiento durante todo el proceso.

Llámanos, contacta con nosotros y te informaremos sin compromiso.

CONSULTA OTRAS ENTRADAS...

Contacta con nosotros...

Si necesitas más información sobre nuestros servicios o maquinaria disponible, envíanos un mail o llámanos...